Polannaruwa

Polannaruwa

martes, 7 de octubre de 2014

Dighurah, en nuestra isla perdida el paraiso aún existe

Dighurah,Maldivas,  5 de octubre de 2014

Las Maldivas: Mensaje de bienvenida

Bienvenidos a las Maldivas! 
Aqui donde las arenas son tan blancas como las sonrisas de los habitantes, donde los peces nadan felices en las cálidas aguas del océano Índico, donde el clima es un sueño, y los profundos rayos del sol esperan para envolverle.

En la antigüedad, las costas de las Maldivas acogían a viajeros perdidos. Estas costas siguen siendo acogedoras, proporcionando un refugio tranquilo para sus visitantes. 


In thaana 
Hindhu emaa kandu therein, Mala fehi ruhgas hedhey
Meemagey ufan bimey, Dheebu Dhivehi mee
Kula ali maa Kandu therein, Ali raiy mui hen dhirey
Meemagey ufan bimey, dheebu Dhivehi mee

Traducción:
En el horizonte del vasto océano Índico crecen verdes palmeras
Esta es mi tierra, estas son las Maldivas
De los mares de azul claro, crecemos como perlas,
Este es mi hogar, estas son las Maldivas

Esto no es de cosecha propia,es de un folleto de turismo de Maldivas,  pero nos parecía muy adecuado para empezar esta entrada...

¿Que pasa cuando se persigue algo con tesón y confianza ?  Pues casi siempre todo se alía para que salga bien.....

Nos quedamos el otro día, ya de noche buscando un barco que nadie conocía y que iba a una isla también desconocida para todos...Pero en un arranque de fe dejé a Jose Manuel con todas las mochilas, y recorrí medio puerto hasta ir a dar con una oficina en la que me atendió un  chico superamable que con una llamada  se informó me hizo subir a su moto y me llevó al lado de Jose Manuel !

 Allí estaba nuestro ferry, UNA AUTÉNTICA CHALUPA  Era un barco local de la isla a donde ibamos, que se desplaza dos veces por semana haciendo de carguero, y llevando en el sitio que sobra a la gente como a nosotros, y a los del país. Cuando llegamos ya no había sitio en toda la cubierta, pero removieron todo, y en la minicubierta superior desde donde capitaneaban el barco, mochilones para arriba y acomodarse en una de las hamacas de cuerda típicas maldivas, ya las vereis.
Como os explicariamos la travesia, a los dos minutos de la salida, repartieron el catering, una botella de agua a cada uno y un señor, padre de una familia  que viajaba, nos fue a buscar una estera, pues los cojines se habían acabado.....Toda la gente se enrrolló mucho con nosotros, y compartimos una buena travesía .
A partir de ahí el océano Indico fue solo para nosotros, a pesar de las incomodidades y del cansancio de tres noches de mal dormir, el espectáculo de lluvia, luna entre las nubes, y un regalo de cielo estrellado nos hizo dormir mecidos por las olas y una travesía suave .

 Ni mareos, ni nada de nada, el dia nos recibió con enorme chaparrón que coincidió con la llegada a nuestra islita...

El barco seguía su travesía, y nos apremiaron a bajar, allí no había nadie esperándonos, pero apareció un señor regordete, que luego vimos que era un mandamás del pueblo, llamó y mando que una de las furgonetas sirviera de transporte para  llevarnos a nuestro hotel,


al llegar allí y como no habia nadie, nos sentó en el salón , nos encendió la tele y nos dijo que esperáramos...Como a la media hora apareció Mohamad con cara de sueño y sorpresa, nos hicieron el desayuno y a dormir que estábamos petados.
Este es nuestro hotelillo


Estuvimos durmiendo hasta casi las 3 de la tarde, petadisimos. levantándonos con hambre canina, que solucionamos en el único cafe del pueblo y de la isla entera.

Dighurah está en el atolón Ari Sur, quiere decir Isla larga, pues mide 3 km de largo y 500 metros como máximo de ancho.  
Solo hay una aldea de 600 habitantes con pequeñas casa hechas de piedra de coral y de palma con una gente calmada,

 pausada y que te recibe con las mejores de sus sonrisas, sabemos que existen unos resorts de lujo impresionantes que podemos ver, pero las playas que rodean a esta isla, la vegetación de manglares y palmeras que llegan hasta el mar, quitan el hipo. 

Poco a poco nos vamos integrando en la tranquilidad tropical, y en el ritmo sumamente pausado de la aldea. Nos dimos un primer bañito, para volvernos a dejar acariciar por las aguas del Indico.

Cena en nuestro café con los lugareños y a dormir, una noche entera, y en una cama por fin desde que salimos de Barcelona .
 El aire acondicionado, ayuda y caemos como lirones, además sin mucho "jet lag", solo son tres horas de diferencia...

Después del desayuno, por fin bajo un ardiente y radiante sol tropical, disfrutamos de una playa solo para nosotros y algún lugareño perdido. 

Este es un país musulmán y fuera de los resorts, existen unas playas en las que sobre todo las mujeres pueden bañarse con indumentaria occidental, las "molestias, si las hay, nosotros ni por un momento nos hemos sentido incomodos, compensan de sobras.

Nos pegamos un baño de mañana y otro de tarde,
con buceo que empieza a mostrarnos el otro tesoro de estas islas, su increible vida submarina, y eso que no somos buceadores, que son los que más disfrutan...
¡¡¡¡ Y  que deciros de la magia y explosión de colores  de las puestas de sol  !!!! .......................No se puede explicar y a las fotos nos remitimos.

Nuestras mentes empiezan a desprenderse de esa conexión con lo cotidiano y el estrés de cada día, y ya se da ese clic que te hace desconectarte del todo......

Cenamos en nuestro café, en la que solo hay fideos fritos o arroz frito, con unos aperitivos que varían cada dia, una especie de croquetitas, unas samositas, bolas de masa, todo con pescado , coco y especias, delicioso....Eso si sin una gota de alcohol, prohibido en el país y solo visible en los resorts....Pero no pasa nada, tampoco hace mucha falta, ya llegará en otro momento del viaje.

Otro peaje que estamos pagando, son Jose Manuel las picaduras de mosquito, a pesar de repelentes y homeopatía, y Jose Luis las quemaduras solares a pesar de la protección 50.....en fin.

Mañana seguimos que hay mas que contar.

Besos




4 comentarios:

  1. Hola Chavalines.....pedazo playas.....aquí si que me iba yo de viaje, pero para no volver.Increíble paisaje.....que calma , lo mismito que el dispensario de COT eh?Bueno a seguir disfrutando, y yo a seguir batallando.Un hasta pronto virtual.

    ResponderEliminar
  2. HOLA DAVID
    Si existe el paraiso esta aqui. Esto es aun mejor que en las fotos, y si unes una gente tan autentica como los thais, que te puedes esperar.
    Seguiremos colgando post, ahora que hemos recuperado Internet
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Por fin empieza la parte buena, la tranquilidad, la desconexión.......la sensación de vivir esa otra parte de tu vida que alimenta y apuntala la primera ;)

    Disfrutad mucho que el lugar lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si !

      Ahora si que hemos dejado nuestra vida habitual a miles y miles de kms. de aquí, esto es increíble, ya vereis

      Besos

      Eliminar