Polannaruwa

Polannaruwa

sábado, 4 de octubre de 2014

De Londres a las Maldivas...

En vuelo de Londres a Malé, Maldivas 1 de octubre de 2014

Hola blogueros !

Estamos acabando de sobrevolar el mar Negro, y llegando a la costa turca hace 3 horas que hemos despegado puntualmente , y  estamos en un Boeing 777, un cacharro de los grandes que tras más de 10 horas nos dejará en nuestro destino.

El día ha sido tan apretado y largo, que estamos ya cansados de narices, pero después de sobrevolar Londres, ya empiezan a entrertenerte con una bebida de aperitivo, y al poco   una buena cena ,
que con un buen vinillo tinto frances, no había español,  nos deja aun más relajados, y el sueño llega rapido. 
Un vuelo largo en uno de estos aviones, es como una mini ONU, estás reunido con gente de todos lados, etnias, e idiomas.
 Con el mapa de vuelo vas viendo por donde vas, y nos despertamos ya de día sobrevolando el océano Indico, todos con caras de sueño o durmiendo en las posturas más raras que te puedas imaginar.
Con el dia llega el desayuno, tipico inglés,
y al acabar empezamos a ver una serie de guirnaldas de islas blancas , rodeadas de todos los tonos de colores azul y verde

...El tiempo está algo alterado, nubarrones de todas las formas y colores nos rodean , cuando ya quedaban 10 minutos de vuelo nos dicen que el espacio aereo está ocupado, y estamos casi tres cuartos de hora sobrevolando las slas.
Aprovechamos para rellenar el papeleo de entrada al país. 

 Cuando al fin empezamos a bajar, nos rodean negros nubarrones , no se ve tierra , solo un mar oscuro, y cuando parece que vamos a aterrizar sobre el, vemos a nuestra izquierda una ciudad-isla, 

en la que los edificios llegan hasta la linea de mar, y de repente una pista de aterrizaje que surge de la nada, en un suelo empapado de agua que salpica hasta nuestras ventanillas acaba un vuelo de 11 horas, al llegar al final de la pista , el pedazo avión tiene que dar la vuelta sobre si mismo 180  grados, para poder ir hacia  atrás. Bienvenido a las Maldivas !!!

En un bus nos llevan a una terminal más pequeña que el aeropuerto de Girona, pasamos control estricto de pasaportes, quieren saber , donde nos alojamos, cuantos dias, ..
.Y despues de recoger el equipaje, salimos al calor del trópico, y en un barco en 5 minutos  nos lleva a la ciudad,
pues  el aeropuerto es una isla, y Male la capital de las Islas Maldivas, otra.
Malé debe ser una de las capitales más pequeñas del mundo,mide 1,5 km de largo y 1 de ancho,
en un taxi nos vamos al embarcadero del otro lado de la isla, para ir , acabando nuestro periplo por ahora en Vilingili, una islita a 10 minutos de barco, donde tenemos el hotel para hoy, si para hoy NO esta noche, pues tenemos un barco que nos llevará a nuestro sitio de relax en Maldivas.y  sale casi a medianoche, aissssssssssss................
Pero aprovechamos para ducharnos, descansar, y recolocar nuestros pobres huesos.
 La meteorología no acompaña, llueve y hace viento, y después de pasear por una isla pueblo pequeñita, relajada, y que nos ayuda a conectar con el país,
a la tarde no podemos resistir y volvemos a la ciudad , en ferry, para verla un pelín, pero como os habiamos dicho, esta noche tomamos un ferry, y a pesar de que nos enviaron el billete por e-mail,no nos queda muy claro desde donde sale, y a los paisanos por lo que vemos tampoco.

 Recorremos media ciudad a pie, en taxi, lloviendo un montón, en una tienda de informática, todos los chavales se vuelcan en ayudarnos, hasta nos imprimen un mapa de la ciudad y desde sus propios telefonos moviles efectuan varias llamadas.
Volvemos al hotel, a ver si desde allí aclaramos algo, pero no tienen ni idea, como  vamos de mochileros ven rarisimo el que alguien vaya en un ferry local, y no en uno carisimos  hidroavión o lancha rápida .

Con todas las mochilas nos despedimos de la gente del hotel, haciéndoles saber que como tenemos pagada la habitación, a lo mejor nos ven de vuelta sobre las 12.00 de la noche.
Uno de los empleados del hotel nos acompaña, para intentar aclararnos en su idioma.


En el muelle del ferry, no tienen ni idea del barco ese,vamos a la isla de Digurah, y ni  la conocen, una chica de las taquillas de venta de billetes nos dice que pasado mañana sale uno pero como es la fiesta del   cordero musulmana, a lo mejor lo suspenden.......Ay !!!!!!!! que nos quedamos sin nuestras jornadas de descanso maldivo...!!!
Arriesgamos y vamos a la capital en el ferry-autobus, oye la aventura es la aventura chicos,...verdad  Andoni ? 
Son casi las 10.00 de la noche,ya muy tarde en estos países



En el billete que nos enviaron pone que sale cerca del muelle, de Villingili, que es el que llegamos, vamos enseñando nuestro billete que con la lluvia está cada vez más desecho, esperemos que al menos se pueda leer algo.....
Siguen sin tener ni idea.
¿Saldremos de aquí ?
Pues la continuación en la próxima entrada que nos gusta el misterio.

Un abrazo a todos y todas !!!

Ah ! Este es el escudo del país








.

6 comentarios:

  1. Hey Chavalines, que bonito, pero que caos no?Cómo puede ser , que en un sitio tan pequeño y tan marítimo , no sepan dónde está un muelle.Por cierto que buen menú en le avión,...los de British se lo curran eh?.Que mala suerte el tiempo....pero ya mejorará.Hasta pronto ....que veo , que ya habéis añadido otra entrada.........estoy intrigado, para ver si habéis encontrado el muelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Los misterios nos encantan, pues si ya veras como llegamos......Todas , todas las molestias valen la pena.
      El viaje desde Londres no se nos hizo nada nada pesado.
      EL muelle si era un caos, pero un caos organizado...
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Como disfruto de vuestras narraciones!!!, suspense incluido; algunos detalles parecen sacados de Agatha Christie en "muerte en el Nilo (en vuestro caso Laquedivo).Supongo ya estaréis disfrutando de cabaña idílica en una recóndita islita,que hasta los de Malé ignoran su nombre,que os haga pensar si estáis de verdad en un lugar real o fruto de vuestra imaginación, suele pasar a veces , "cuidadin con lo que soñéis, puede convertirse en realidad.Barquito con nombre curioso "Bonito I" , a ver si encontráis el que le sucede.Ansío saber la continuación de vuestra crónica en los que se seguro serán momentos inolvidables en las "Buendivas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro
      Que se te echaba a faltar !!!
      También nos encantan los misterios, pero este es de facil solución, solo hay que leerse el próximo post.
      Me temo que los suenhos se convierten en realidad , pero la realidad a veces tambien es un suenho como ahora
      Un abrazo\

      Desde........

      Eliminar
  3. Buenooooo, esto va tomando forma porque unas vacaciones vuestras sin historias de este tipo............no son vacaciones ;) Me voy rapidito a desvelar el desenlace, ventajas de llegar con 3 entradas ya publicadas :-*

    ResponderEliminar
  4. Hombre !
    Nosotros también esperábamos una de estas, por que si no no sería lo mismo ;) ,es verdad que ya toma forma

    Besos

    ResponderEliminar