Polannaruwa

Polannaruwa

viernes, 10 de octubre de 2014

Desde el paraiso maldivo, al de Sri Lanka, del relax al viaje del trotamundos

En un ferry dirección Male, 7 de octubre de 2014

¡ Queridos seguidores  y co-viajeros nuestros !

Os escribimos ahora mismo desde una barco navegando el océano Indico hacia Male, esta vez estaba muy claro de donde salía y y a que hora, ningún susto por favor...


Es evidente  que los habitantes de las Maldivas son un pueblo marítimo, viven en sus islas, pero se desplazan sin problema entre ellas cargados con sus bolsas, maletas y fardos, y cargando cosas entre una isla y otra.

Hay una sensación que tenemos que compartir con vosotros, y es poco espiritual o estética,   ¡ La de tener los pies y el cuerpo encorsetados en ropa y zapatos, después de estos días de libertad en chanclas, bañadores y camisetas ! Ay, que nos acostumbramos a lo bueno muy pronto .

El ferry que nos lleva desde Mahabadhoo a Male, no es nada parecido a la Transmediterranea, es como una golondrina grande del puerto de Barcelona, con filas de asientos de madera con el reposa culos acolchado, pero seguro no sufráis, GPS radios, hasta cobertura de móviles, chalecos salvavidas...

Para variar, somos los únicos no maldivos, y hemos pagado por un trayecto de mas de 6 horas 53 Rufiyaas, unos 2,5 €.

 El cielo vuelve a estar cubierto como el dia de nuestra llegada al país, dando al mar ese aspecto azul grisaceo, que te ayuda entender porque los lugareños lo temen y lo adoran a la vez.
Maldivas es un país oficialmente musulmán, aunque con un transfondo de espiritismo muy profundo, creen en los " jinns",los espíritus buenos y malos, e intentan contentarlos a todos, es decir una vela a Dios y otra al Diablo, si es que no nos diferenciamos tanto.


Estamos practicamente sobre la linea del ecuador, y los dias claros y esplendidos  duran tanto como las noches oscuras y temibles. Creen que los espiritus malignos, casi siempre  tienen apariencia de mujer, vienen desde el mar, por eso siempre se han trazado las calles  curvilineas y nunca rectas, tradición que se rompió muy entrado el pasado siglo XX.
Los habitantes de estas islas, se cree que vinieron de Sri Lanka o de la India, fueron en un principio budistas, y con la llegada de los comerciantes árabes, traídos por los vientos monzónicos, se convirtieron a la religión musulmana. 
Siendo unos fieles seguidores, tanto que está prohibido el alcohol, no en los resorts turisticos claro, las mujeres en su mayoria visten con la "abbiya "negra, pero cara descubierta, y los viernes , dia sagrado para los musulmanes, está todo cerrado y no hay ni tráfico de barcos. Ese dia no hay servicio regular de barcos, y el pais se para.

Poco a poco va apareciendo en el nublado horizonte algo que estos dias habiamos  olvidado, edificios ! , es la linea de la ciudad isla de Male, en breve atracamos y volvemos a sentir que el suelo no se mueve bajo nuestros pies, hemos salido a las 8,20 de Dhigurah y son las 3.00 de la tarde. 
En la misma cafetería que esperamos hace unos dias el barco de salida, nos tomamos un cafe y reflexionamos sobre tu comentario Pedro, que hay que tener cuidado pues a veces los sueños se convierten en realidad , o al revés te respondimos. Parece que estos días tan intensos, bellos y emotivos, sean fruto de nuestra imaginación.

Pero volvemos a la realidad, atravesando Male a pie,con mochilas y mochilones sobreruedas,  ultimas compras,entre ellas el cable de carga de la camara acuatica que perdimos, si, aissssssss......... Que nos cuesta lo nuestro encontrar...

Y poco a poco nos vamos acercando al muelle desde donde tomamos el barco al aeropuerto. La puesta de sol, nos aporta ese toque de melancolía que sentimos en muchos viajes al irnos.  

Hasta la vista Maldivas, ha sido un encuentro muy especial, no solo por sus maravillas naturales, sino por haber podido entrar en contacto con su población, a diferencia de si lo hubieramos hecho en un resort de lujo...Ojo ! nada  de criticas a quien lo hace, cada uno viaje como quiere o/y como puede....Respeto total.

Tramites rapidos de salida, y puntualmente y a patita vamos al avion de Sri Lankan Airlines, que nos espera en la pista.
Es un Airbus 321 tan nuevecito que no le han quitado ni los protectores de plástico de las pantallas
individuales.








VIDEO DE SEGURIDAD EN SRILANKAN AIRLINES 
https://www.youtube.com/watch?v=4X0qY-Nas9I

Tras 1 hora de vuelo, y una cena incluida,
empezamos a bajar en medio de una tormenta de rayos y lluvia al aropuerto Bandanayke de Colombo. Son casi las 23.00 H , 3 h1/2 más que en España, y nuestros pobres cuerpos ya notan las casi 15 horas que llevamos de viaje.
Pero chicos y chicas, la aventura es la aventura , y dentro de pocos minutos bajo la lluvia torrencial del monzón del suroeste empieza nuestro periplo por Sri Lanka.

Un abrazo a todos,  y hasta la próxima

5 comentarios:

  1. Hola guapos!!! Sensación de despedida casi al principio, y es que el lugar..............Venga, a por la nueva etapa :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Family !!!

      Pues si , tambien para nosotros sensación rara nada más empezar el viaje, pero esto es lo que pasa con los sitios que enganchan, y te llegan bien adentro.
      Y a eso vamos a la etapa más trotamundos !!!!
      Besos

      Eliminar
  2. Amigos, es un deleite leer vuestras crónicas,a medida que transcurre el relato uno se sumerge en sensaciones placidas de bienestar interior .Habeis estado en el paraíso terrenal y nos los contáis con detalles e imágenes sorprendentes , y es que vuestro paso por Las Maldivas suponen un hito para que algunos viajeros aventureros, no ricos, se decidan por ese destino.Leyendo el Rihla del increíble tangerino Ibn Battutta ,que estuvo por esas tierras hace un montón de siglos......."hasta alcanzó las costas de las exuberantes islas Maldivas, al sur de la India, donde disfrutó de placeres gastronómicos y sexuales. Más tarde recordaría en su libro: «Yo tuve en estas islas cuatro mujeres, aparte de las esclavas [...] durante un año y medio que estuve allí».
    "En la isla de Ceilán le aseguraron que la huella del pie de Adán se encontraba allí, en el monte Sarandib, y le contaron extrañas historias sobre sanguijuelas voladoras, cuyas picaduras se curaban con limones, o sobre monos con bastones que dialogaban entre sí.Evidentemente, con tan pocos dias por esas tierras no nos habrá dado para tanto , pero el omnipresente diablo quizás os haya tentado.Es curioso, en muchos lugares del planeta se le tiene "contento" al maléfico (aquí con rabo, y allí con cara femenina, según comentáis) para que no se altere y se arme "la de san quintín".Ah! el vídeo de la compañía hermana oneword muy revelador, la niñita del chupete y el fakir únicos. !LO QUE SE APRENDE CON VOSOTROS, EN ESTE VIAJE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , ya se te echaba de menos....

      La verdad es que hemos podido tener un atisbo del paraiso, esperemos que se mantenga así mucho tiempo,
      Y si nuestros escritos sirven para que otros viajeros con recursos limitados puedan viajar , pues fantástico..
      Como Ibn Battuta hemos disfrutado, pero menos voluptuosamente...
      Y ahora a empezar la aventura ceilonesa...Ah y de monos, ya hemos visto familias enteras, eso si sin bastones todavia...Y desde luego el diablo nostienta constantemente con la idea de quedarnos aquí para siempre.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Chavalines.......sin duda vuestro periplo por Maldivas ha sido sensacional...,no puedo añadir nada más.Los paisajes ,atardeceres, immersiones ......., flora y fauna marina....etc...sensacional.Genial lo del Ferry....la pela es la pela......Ahora empieza lo durillo.,...veo que en el vuelo de Sri Lankan estrenáis el avión......Bueno veo que ya está colgada la primera entrada de Sri Lanka.aprieto el botón y nos vemos en Sri Lanka.

    ResponderEliminar